lunes, 25 de noviembre de 2013

Un giro en el Blog

         Tras un año de inactividad, retomo el blog. Dándole un giro, debido a la actividad que me ha tenido ocupado estos tres últimos años.
         Decidí, por fin, entrar en el mundo el cine. Tal vez suene muy pretencioso, pero en ralidad es así. Tras varios cortometrajes, desde el primero rodado en Diciemnbre de 2010, pero gestado y planificado desde meses antes y ayudado por Víctor Sáez, amigo y escritor de relatos cortos, nos pusimos a la obra.
          La fotografía, jamás la dejaré de lado, pero la complejidad y diversidad de temas que toca el cine me atrajeron más. ¿Que es el cine, sino una suceción de fotogramas?
          El primer cortometraje "El escultor" basado en un relato de Víctor Sáez. Música de Garage Band, Rock Sinfónico de exclente calidad. Un equipo de cine incipiente, cámara, luces y sonido, básicos. Actores de la escuela de interpretación, donde mi hija estudiaba. Muchas horas e ilusión.
          En posteriores entradas, iré posteando los trabajos, desde el primero y cómo he evolucionado en todas las áreas. Desde  el  equipo  de grabación,  el sonido, las luces, trípodes, cámaras  y opticas.         
          Así  como lo que significa el trabajo de preproducción. Empezando por el Guión. La parte para mi, más importante de cualquier proyecto.
          Empezaré por el equipo básico, que si no lo tienes, puedes pedirlo prestado o alquilarlo, para no hacer un gasto inicial importante.
          Hoy día debido a la bajada de costes, en relación con la calidad, esta democratizando el cine y siendo posible que llegue a mas sitios, y estratos sociales.