martes, 6 de enero de 2009

GUIA


AL IGUAL QUE ESTA DELICADA Y FRAGIL PLANTA, NECESITAMOS UNA GUIA FUERTE Y SEGURA EN NUESTRA VIDA, PARA CRECER, LO DIFICIL ES SABER SI LA GUIA QUE TE SUSTENTA ES LA ADECUADA......

6 comentarios:

Internautilus dijo...

Exactamente de eso hablaba en mi entrada sobre los colegios. Los de nuestra generación (50-60 años) vivimos una educación 'represiva' que luego no quisimos traspasar a nuestros hijos. Idea equivocada, porque confundimos 'represión' con 'firmeza', y hoy nos pasa factura ese error .De cualquier manera, es mucho peor la situación de los padres que hoy tienen 35-45 años. Muchos han perdido los papeles influenciados por los medios de comunicación, en especial por la tele-basura, a la que muchos son ad ictos. Y sus hijos carecen de directrices morales, éticas, porque sus propios padres tampoco las tienen. El resultado se ve en la escudela, en la calle, en la carretera y en todos los aspectos de la vida diaria. Nos topamos con esos padres y esos hijos en cada esquina. Esta misma mañana una familia (padre, madre y dos pequeños de unos 6 y 8 años) cruzaba la carretera por un semáforo cerrado para ellos, porque aparentemente 'no venían coches', toda la comitiva encabezada por el padre. ¿Acaso se podrá pedir a esos niños que cumplan las normas viales (que protegen su seguridad) en el futuro?

Carlos: magnífica foto, y muy ilustrativa.

fonsilleda dijo...

Terriblemente ilustrativa la foto ¿os habeis puesto de acuerdo Internautilus y tú?.
Comparto bastante lo que dice y, llevándolo a mi propia experiencia, estoy segura que, de ser madre ahora, obraría con el mismo amor, pero en algunos aspectos de forma distinta. Y, desde luego, creo que sería un poco más firme y tajante.
Un abrazo.

Melba dijo...

Hola, Carlos, muy linda fotografía.

Hace falta guías idóneos en todos los niveles cuyo liderazgo beneficie a la sociedad.

A veces llego a sospechar que los líderes más eficientes son los guías maleantes...

Salud♥s
.

Groucho dijo...

HOLA, CARLOS SOY UN PADRE AFORTUNADO, MI HIJO MAYOR 31 AÑOS, MI HIJA MEDIANA 27 AÑOS Y MI PEQUEÑA 6 AÑOS, ADEMAS DE UNA NIETA DE 2 AÑOS.
SEGURAMENTE ME EQUIVOQUE UN POQUITO CON LOS MAYORES...O NO. Y SEGURAMENTE ME EQUIVOCARE UN POQUITO CON LA PEQUEÑA, TAMBIEN TIENE DERECHO, A MI NIETA LA MALCRIARE DIRECTAMENTE Y QUE LO ARREGLE SU PADRE.
ES MUY IMPORTANTE LA GUIA, EN JARDINERIA "TUTOR" PARA QUE LAS PLANTAS DEVILES CREZCAN BIEN, LOS NIÑOS LO QUE NECESITAN ES EJEMPLOS Y AMOR.
UN SALUDO...
¨MECAGÜENEL PALABRO DE VERIFICACIÓN.

Carlos Bentabol dijo...

ESTA FOTO LA TOME EN EL BOSQUE PRIMARIO TROPICAL, LLAMESE SELVA TROPICAL, PARA LOS QUE SOMOS DE EUROPA, EN COSTA RICA.
ME IMAGINO QUE EN NICARAGUA HABRA ZONAS DE PARECIDA BELLEZA.
LA VIDA MISMA AL VERLA SE ME PLASMÓ Y LA FOTOGRAFIÉ, NO PUEDO ESTAR SIN PLASMARLO TODO EN IMAGENES,(ES UNA MANIA, COMO OTRA CUALQUIERA) PARA TI INTERNAUTILUS SALUDOS.
PARA FONDISELLA Y TE LO PUEDE CONFIRMAR INTERNAUTILOS, HA SIDO CASUALIDAD, LA POSIBLE SIMILITUD Y TEMPORALIDAD DEL TEMA EN LAS ENTRADAS, MELBA DE ACUERDO CONTIGO, ESTOY ENAMORADO DE CENTROAMERICA Y DE LA GENTE DE ALLÍ.
GROUCHO ESTOY DE ACUERDO, QUE EL EJEMPLO Y EL AMOR SON FUNDAMENTALES, AUNQUE NO LAS ÚNICAS HERRAMIENTAS, "LINDA FAMILIA LA TUYA", COMO DICEN POR EL TROPICO, GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS QUE ENRIQUECEN ENORMEMENTE MI BLOG.

Adrisol dijo...

hola carlos!!!!!!

como verás, me quedé paseando por tu espacio......me gusta mucho, mucho lo que escribe y las imágenes, por supuesto.........

creo que siempre se necesita una guía, para ir aprendiendo a vivir..es como tu foto, imagina esa planta sin guía?? donde iría??,seguro torcería su destino!!!

un abrazo y ojalá, contestes mis huellas, así nos vamos conociendo un poquito cada día.........